#24M: el Partido Solidario también marchó en Rosario

09/04/2018

#24M

El pasado sábado 24 de Marzo el Partido Solidario de Rosario dijo presente una vez más con una importante columna en la Marcha por el Día de la Memoria.

Como cada año, la marcha fue encabezada por las Madres de la Plaza 25 de Mayo de Rosario, familiares, H.I.J.O.S. Rosario, organizaciones de Derechos Humanos, organizaciones sindicales, centros de estudiantes, clubes de fútbol (tanto Central como Newell’s participaron), organizaciones sociales, partidos políticos y muchos ciudadanos y ciudadanas de la ciudad que acompañaron la interminable marcha hacia el Monumento Nacional a la Bandera, en la que se calcula confluyeron más de 50.000 personas.

El reclamo por Memoria, Verdad y Justicia -por supuesto- sigue intacto, al igual que el repudio a la decisión de otorgarle prisión domiciliaria a represores, las dilaciones de los juzgamientos a represores y miembros de la Iglesia, a la vez que se condenó la política económica del gobierno nacional, los presos políticos actuales y los casos de violencia institucional.

Luego de que una marea humana colmara el centro de la ciudad, y recorriera las casi 40 cuadras que separan la plaza San Martín del Monumento a la Bandera, en el escenario que se encontraba dispuesto para realizar el acto se hicieron presentes diferentes artistas locales y regionales, y miembros de todas las organizaciones participantes de la Marcha. Se leyó, como todos los años, el Documento a 42 años del Golpe Genocida, del que destacamos algunos párrafos:

“Un nuevo 24 de marzo nos encuentra marchando por la ciudad, recordando a nuestros 30 mil desaparecidos y desaparecidas, sus vidas plenas, comprometidas; su militancia constante por una sociedad libre, justa y solidaria. Aquí estamos de pie y resistiendo, que es el mejor homenaje que podemos hacerles… Hoy seguimos luchando junto al pueblo para frenar este proyecto de hambre, entrega, represión e impunidad… Los 30 mil compañeros y compañeras están presentes, en cada brazo joven que alza una pancarta, en los pañuelos blancos, en cada lucha del pueblo argentino, en cada uno de los que seguimos peleando para que alguna vez todo sea como lo soñamos… ¡Volvemos a decir NO! ¡Ni olvido, ni perdón! No hay reconciliación con los asesinos, torturadores y criminales de lesa humanidad.

Con la memoria de nuestros 30 mil compañeros y compañeras como bandera, redoblamos la lucha y apostamos por la más amplia unidad para construir una patria justa, libre y soberana”.

De esta manera concluyó el documento y otra marcha en Rosario, en la que más de 50.000 almas no cesaron en el reclamo de Memoria, Verdad y Justicia.

#24M

#24M