Rosario: con la presencia de Mariano Ciafardini, se realizó la Cuarta Jornada del Seminario de Formación Política

20/10/2016

FormacionPolitica1

El pasado 14 de octubre se desarrolló la Cuarta Jornada del Seminario de Formación Política del PSol Rosario, en el local de Urquiza 2355.

El tema propuesto en esta oportunidad fue Estado y Sociedad en América Latina - La Historia y el presente de los movimientos Sociales y Políticos Emancipadores. La actividad contó con el destacado marco de concurrencia de afiliados y simpatizantes del PSol y comenzó con una reseña a cargo de la referente del Solidario y dirigente cooperativista Claudia Paredes sobre la participación de nuestro Partido en el último Encuentro Nacional de Mujeres que se realizó en la ciudad.

FormacionPolitica2

A continuación, y tras la presentación de la actividad a cargo del referente local Luciano Arancho, el abogado Juan Manuel Plá y el Técnico en Relaciones Internacionales Conrado Cardile expusieron en función de los textos escogidos por la Dirección del Seminario como bibliografía específica.

El encuentro finalizó con la disertación central a cargo de Mariano Ciafardini, integrante de la Comisión de Relaciones Internacionales del PSol y presidente del Instituto Latinoamericano de Seguridad y Democracia (ILSED), quien destacó "la necesidad de una construcción política de carácter regional por parte de los movimientos sociales y partidos políticos progresistas y de izquierda, abarcadora de una propuesta programática que permita enfrentar la embestida de la restauración neoliberal de los grupos económicos trasnacionales concentrados".

FormacionPolitica3