Consolidación de la organización del Partido en Santa Fe y elecciones del 22 de mayo de 2011.

16/05/2011

El 08 de marzo pasado el Partido Solidario de Santa Fe obtuvo la personería electoral provincial. Cumplimentados todos los pasos legales, se han designado las autoridades partidarias y tenemos referentes provisionales en Rosario, Santa Fe, Rafaela, Reconquista, Cañada de Gómez y Venado Tuerto, entre otras de las principales localidades de la provincia.

Hemos conformado cuatro comisiones de trabajo - Organización, Prensa y Difusión, Finanzas y Estudio y Formación- que se reúnen periódicamente y aportan a la construcción de nuestra propuesta.

Además, en lo inmediato, tenemos prevista la apertura de locales partidarios en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

El próximo domingo 22 de mayo se realizan las internas obligatorias y abiertas en nuestra provincia, por primera vez en el país con el sistema de boleta única. Reafirmando nuestro espíritu frentista tendiente a propiciar una alianza electoral lo más amplia posible, no sólo para esta instancia sino también para ir consolidando a futuro la unidad de lo diverso, nuestro partido adhirió a la alianza Nuevo Encuentro Popular y Solidario, en la que estamos presentes junto al Partido Comunista, el Movimiento de Articulación Popular (MAP) y el EDE.

Nuevo Encuentro ha presentado lista en 17 localidades. Santa Fe, Firmat, San Jorge, Coronda, Arroyo Seco, Reconquista, Villa Constitución, Granadero Baigorria, Ceres y Funes son algunas de ellas. También compañeros del PSol participan en listas de partidos vecinalistas o vinculadas al frente “Santa Fe para Todos”, como parte del dispositivo político que acompaña la candidatura a gobernador de Agustín Rossi.

Hemos logrado avances significativos en relativo poco tiempo. De aquí en adelante nuestra prioridad sigue siendo fomentar la participación, convocar a nuestros afiliados a incorporarse activamente, e invitar a todas y todos los santafesinos a ser protagonistas en la construcción de este nuevo espacio político.

Ante las próximas elecciones nacionales, Nuevo Encuentro participará con listas de diputados propias en la provincia de Santa Fe. Este es uno de los objetivos políticos sobre el que continuaremos trabajando en los próximos días junto a los compañeros del Nuevo Encuentro.