El PSOL hizo pie en el departamento General López

03/08/2011

El miércoles 3 de agosto se desarrolló en la ciudad de Venado Tuerto, la primera reunión departamental del Partido Solidario que lidera el diputado nacional por la CABA, Carlos Heller.

Una treintena de representantes de distintas localidades del Departamento ha renovado el SÍ a su militancia, en una reunión presidida por JUAN CARLOS PICCHIO -vice-presidente primero Nacional del PSOL- quien llegó a la ciudad acompañado de varios miembros del partido en la provincia de Santa Fe.

Por primera vez, mujeres y hombres de la región que representan al partido creado en 2007 por el dirigente social del movimiento cooperativo CARLOS S. HELLER, tomaron contacto directo y acordaron directivas para acompañar el espíritu de este espacio que ha nacido de las entrañas de la opción transformadora del cooperativismo, para proyectarse y relacionarse con otras expresiones políticas del campo nacional y popular, fundando alianzas y coaliciones propias de un frentismo emancipador.

Próximo a dejar constituida la Mesa Departamental, el PSOL recorrerá sus primeros caminos en nuestra región de la mano de un ciclo de conferencias y debates que revalidará su apoyo al rumbo y a la profundización del proceso de transformación iniciado en 2003. Junto a las fuerzas que mejor representan ese soporte, continúa trabajando sin perder su autonomía por la construcción de su espacio político, el PSOL, y saciando su espíritu frentista, integrando el espacio Nuevo Encuentro.

El PSOL, como fracción del espacio Nuevo Encuentro, aspira a consolidar la reelección de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, dándole enorme valor a la alternativa electoral que puede expresarse en esta etapa histórica que vive el país.

Se adelanta que en la próxima actividad del partido en la región, se desarrollará una conferencia que el médico y docente universitario Jorge Andrés Kohen, candidato a Diputado Nacional por Santa Fe y por el PSOL, brindará en fecha y sitio a confirmar.