El PSol, junto a Agustín Rossi de cara a 2019

15/12/2018
 junto a Agustín Rossi

Con la presencia de Carlos Heller, principal referente nacional del PSol, la fuerza solidaria acompañó a Agustín Rossi, actual jefe de bloque de diputados y diputadas nacionales FPV-PJ, en el encuentro popular “Camino a 2019. Con Cristina Siempre”, que se realizó en Rosario el sábado 15 de diciembre.

Rossi, quien ya ratificó intenciones de protagonizar una candidatura presidencial en el caso de que Cristina Fernández decida no participar, expresó su mirada sobre el futuro, pensando la Argentina pos Macri. En ese marco aseveró: “Me comprometo a trabajar para recuperar una Argentina para la mayoría” e instó a “no resignarse a la entrega de un país para pocos”.

“Vamos a ganarle a la reelección del ajuste y la pobreza”, dijo Rossi a espaldas del río en el Parque España, al asegurar que “hay que trabajar por una convocatoria opositora plural sin exclusiones” al tiempo que resaltó “ya nos dimos cuenta todos, que más allá de lo que nos quieran hacer creer, el 2019 es una decisión sobre el futuro, no sobre el pasado”. El legislador santafesino sostuvo ante los presentes: “la solidaridad tiene que ganarle a la indiferencia y la justicia social le tiene que ganar a la exclusión”, al criticar fuertemente el camino de gobierno llevado adelante por Cambiemos.

Antes del cierre del acto, a cargo de Rossi, hicieron uso de la palabra junto a Heller la economista Mercedes Marcó Del Pont, la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez y el diputado nacional Daniel Filmus.

“Nosotros venimos trabajando desde hace tiempo con Agustín. El partido que presido y La Corriente vienen trabajando desde hace mucho tiempo en los Foros por la Soberanía que hemos empezado a hacer justamente aquí en Rosario, planteando que la cuestión de la soberanía es central para imaginar el futuro, porque no hay posibilidad de futuro si ese futuro no está en el marco de un proyecto soberano”, comenzó diciendo Heller en su intervención.

El Presidente de la fuerza solidaria señaló que “estamos transitando una etapa de neoliberalismo feroz” pero advirtió un riesgo mayor por delante “el riesgo de que el sistema articule lo necesario para que pueda continuar este proyecto”. “No es cierto que están derrotados porque han gestionado mal. Han gestionado mal cuando lo miramos desde los intereses de la ciudadanía, del pueblo argentino, pero han gestionado bien cuando lo miramos desde los intereses de los mercados, de las calificadoras, del Fondo Monetario, de los grupos económicos, de las grandes corporaciones”, agregó.

“Tenemos un enorme desafío: para ganar el año que viene hace falta construir una unidad muy amplia, muy plural y muy diversa de todos aquellos que quieran sumarse, bajo la consigna de que el único límite es Macri, a tener un programa común, de coincidencias, que tendremos que construir entre todos, donde estén reflejados los ejes principales de lo que significa un gobierno de otro carácter. Ese es nuestro compromiso. Ese es nuestro desafío”, completó Heller.

“Yo vengo de un movimiento que acuñó en su momento algunas de las frases que quiero recordar: «el dinero de los argentinos, en manos de los argentinos»; «ningún país se hace desde afuera. O se hace desde adentro o no se hace». Y déjenme decirles una más: «el pueblo unido jamás será vencido»”, sostuvo el referente cooperativista antes de concluir que “de la mano de Agustín Rossi y con la conducción de Cristina Fernández de Kirchner vamos a enfrentar ese desafío para que un hombre o una mujer de nuestro espacio conduzca los destinos de la Patria a partir del 10 de diciembre de 2019”.

Desde la Mesa Provincial del PSol, colaboraron en la organización Juan Carlos Picchio, Claudia Paredes, Edgardo Zalazar, Leonardo Bigiolli, Roberto Alí y Mariano Mendoza. Además, entre otros, participaron nuestros referentes provinciales y locales Iván Pérez, Luciano Arancho y Eloísa Ruiz Carriedo, de Rosario, Juan Sisca, dirigente del sector pyme, Agustín Ferrer de Venado Tuerto, Carla Ruiz de Firmat, Inés Nuara de Carmen, Alicia Scarpecio de Bombal, Daniel Scheinfeld de San Lorenzo, Javier Ibarra de Cañada de Gómez, Rodolfo Sasia de Santo Tomé, Sebastián Formento de Recreo, Rodolfo Langhi y Mercedes Araujo de Santa Fe, Augusto Aquaroli de Reconquista, Leonela Cena de Margarita, Nelbio Prieto de Vera y Marcelo Boeykens de Paraná, Entre Ríos.

En el acto estuvieron presentes también los legisladores santafesinos María de los Ángeles Sacnun (senadora nacional), Marcos Cleri (diputado nacional), Leandro Busatto (diputado provincial y Silvina Frana (diputada nacional). Los concejales de Rosario Norma López y Roberto Sukerman. Los intendentes José Freyre (Venado Tuerto) y Daniel Cinalli (Capitán Bermúdez). La senadora Nancy González (Chubut) y los diputados nacionales Julio Solanas (Entre Ríos); Pablo Carro (Córdoba); Nilda Garré (Ciudad de Buenos Aires); Jorge Romero (Corrientes) y Guillermo Carmona (Mendoza).

Participaron los representantes del movimiento obrero Jorge Hoffmann (Sec Gral de ATE Santa Fe); Pedro Bayúgar (Sec Gral Sadop Santa Fe); Patricia Mounier (Sec Adjunta Sadop Santa Fe); Rita Colli (Sec Gral de SACRA); Alfredo Di Pato (Sindicato trabajadores telefónicos); Walter Palombi (Sindicato de Empleados de Correos y Telégrafos -Secyt).

También acompañaron a Rossi los referentes Eduardo Jozami, Alicia Castro, Graciana Peñafort, Delfina Rossi, Alejandro Vanoli, Carmela Moreau, Armando Zavaleta (diputado provincial Catamarca), Juan Manuel Pedrini (Chaco), Roberto Robledo (La Pampa), Dolores Lucero Belgrano (San Luis), Horacio Viqueira (Córdoba) y José Vitar (Tucumán), entre otros/as.

Galería de imágenes