Junio en la inauguración de la sede del Partido Solidario en Santa Fe Capital

06/08/2013

El diputado nacional Juan Carlos Junio destacó lo que consideró logros de la década kirchnerista y trazó los desafíos que pasan por avanzar en reducir la desocupación; transformar la política de transporte; acentuar la política de vivienda más allá del plan Procrear; debatir la minería y una reforma impositiva más progresista que grave los patrimonios y las ganancias de las corporaciones.

 

 Junio en la inauguración de la sede del Partido Solidario en Santa Fe CapitalEl diputado nacional Juan Carlos Junio destacó lo que consideró logros de la década kirchnerista y trazó los desafíos que pasan por avanzar en reducir la desocupación; transformar la política de transporte; acentuar la política de vivienda más allá del plan Procrear; debatir la minería y una reforma impositiva más progresista que grave los patrimonios y las ganancias de las corporaciones.Junio, diputado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es secretario general del Partido Solidario y acompañó a los dirigentes locales anoche en la inauguración del nuevo local partidario en 1º de Mayo 2522. La fuerza tiene presencia en 14 distritos y en Santa Fe cuenta con personería desde 2010. Surgió del movimiento cooperativo y es presidida a nivel nacional por Carlos Heller.Junto a Encuentro y el Partido Comunista constituyeron la alianza del Nuevo Encuentro y tiene un bloque de cinco integrantes en la Cámara de Diputados de la Nación donde trabajan en forma integrada con el Frente para la Victoria.“Creemos que estamos en un proceso de grandes transformaciones, somos partícipes de que fue una década de grandes cambios a favor del pueblo, a favor de las mayorías nacionales, de recuperación de valores políticos y culturales” le dijo Junio a El Litoral. Reivindicó además el lugar en el mundo que ocupa la Argentina “ya que hemos dejado atrás las relaciones carnales oprobiosas de los 90”.Desde diciembre de 2011 en la Cámara, Junio dice haber sentido orgullo de votar la reestatización de YPF, la reforma a la Carta Orgánica del Banco Central y la Ley de Fertilización Asistida.“El desafío es poder continuar el rumbo. Este rumbo de cambios y transformaciones no es gratuito, es de lucha”, acotó. En materia de desafíos entiende imperioso avanzar en normas para que “las grandes riquezas sean transferidas a núcleos de pobreza que se han reducido notablemente; seguir achicando la desocupación; transformar la política de transporte que es una deuda; está el plan Procrear pero necesitamos más recursos para sectores humildes y para jóvenes en materia de vivienda; ir a debate sobre minería y terminar con los mecanismos de despojo y destructivos de la naturaleza; poner fin a los tratados bilaterales de inversión que son una rémora del neoliberalismo; una reforma impositiva más progresista y gravar patrimonios y ganancias de grandes corporaciones”.Junio concluyó que “hubo importantes avances en distribución de riqueza en sentido de justicia y equidad pero debemos seguir avanzando porque hay deudas. Vivimos en una sociedad más tolerante, más justa y más democrática pero para profundizar esto hay que vencer a sectores minoritarios poderosos que se oponen a perder privilegios económicos y culturales”.

Junio, diputado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es secretario general del Partido Solidario y acompañó a los dirigentes locales anoche en la inauguración del nuevo local partidario en 1º de Mayo 2522. La fuerza tiene presencia en 14 distritos y en Santa Fe cuenta con personería desde 2010. Surgió del movimiento cooperativo y es presidida a nivel nacional por Carlos Heller.

 

Junto a Encuentro y el Partido Comunista constituyeron la alianza del Nuevo Encuentro y tiene un bloque de cinco integrantes en la Cámara de Diputados de la Nación donde trabajan en forma integrada con el Frente para la Victoria.

 

“Creemos que estamos en un proceso de grandes transformaciones, somos partícipes de que fue una década de grandes cambios a favor del pueblo, a favor de las mayorías nacionales, de recuperación de valores políticos y culturales” le dijo Junio a El Litoral. Reivindicó además el lugar en el mundo que ocupa la Argentina “ya que hemos dejado atrás las relaciones carnales oprobiosas de los 90”.

 

Desde diciembre de 2011 en la Cámara, Junio dice haber sentido orgullo de votar la reestatización de YPF, la reforma a la Carta Orgánica del Banco Central y la Ley de Fertilización Asistida.

 

“El desafío es poder continuar el rumbo. Este rumbo de cambios y transformaciones no es gratuito, es de lucha”, acotó. En materia de desafíos entiende imperioso avanzar en normas para que “las grandes riquezas sean transferidas a núcleos de pobreza que se han reducido notablemente; seguir achicando la desocupación; transformar la política de transporte que es una deuda; está el plan Procrear pero necesitamos más recursos para sectores humildes y para jóvenes en materia de vivienda; ir a debate sobre minería y terminar con los mecanismos de despojo y destructivos de la naturaleza; poner fin a los tratados bilaterales de inversión que son una rémora del neoliberalismo; una reforma impositiva más progresista y gravar patrimonios y ganancias de grandes corporaciones”.

 

Junio concluyó que “hubo importantes avances en distribución de riqueza en sentido de justicia y equidad pero debemos seguir avanzando porque hay deudas. Vivimos en una sociedad más tolerante, más justa y más democrática pero para profundizar esto hay que vencer a sectores minoritarios poderosos que se oponen a perder privilegios económicos y culturales”.

 

PSOL Santa Fe