Santa Fe: en la ciudad Capital y en Santo Tomé, hacia la segunda etapa de campaña

13/05/2019
Logo Psol

En la provincia de Santa Fe, el Partido Solidario y 13 partidos más se agruparon para formar el frente electoral JUNTOS y participar de las PASO del 28 de abril.

Departamento La Capital

En la Ciudad de Santa Fe, el PSol integró la lista de precandidatos a concejales para la municipalidad de Santa Fe en el Frente Unidad Ciudadana, en el 4° y 5° lugar titulares, en el que se renuevan 9 concejales titulares y 5 concejales suplentes. Con el resultado provisorio de las elecciones, al día de la fecha podemos afirmar que UC alcanzó el 21% del total de los 49.508 votos que obtuvo el Partido Justicialista, en el que compitieron 8 listas, de las cuales la más votada obtuvo el 28%. En consecuencia, en virtud de la aplicación del sistema D’Hont, los dos primeros precandidatos del Frente UC integrarán la lista de titulares del Frente JUNTOS para el Concejo Municipal en las elecciones generales que se disputarán el 16 de junio próximo, ocupando el 2° y el 6° lugar.

Santo Tomé

En la ciudad de Santo Tomé, el Partido Solidario integró la lista de precandidatos a concejales para la Municipalidad en el Frente UC, en el 3er lugar titular. El Frente UC alcanzó el 33% del total de los 13.970 votos que obtuvo el Partido Justicialista, ocupando el primer lugar entre las 6 listas que participaron. En consecuencia, la lista de titulares para el Concejo Municipal contará con un miembro de nuestro partido en la lista de titulares del Frente JUNTOS.

Con respecto a la primera etapa de la campaña electoral provincial, la organización local de nuestro partido participó, activa y coordinadamente, en la campaña política en ambas ciudades, juntamente con el resto de los integrantes del Frente UC.

Por lo tanto, la segunda etapa de la campaña, hasta las elecciones generales provinciales, nos encontrará con un frente político-partidario organizado, dentro del cual el PSol concentrará su actividad militante en el movimiento cooperativo, en las entidades de carácter social y en el sector de las PyMEs, asumiendo que debemos preparar nuestras propuestas para la gestión municipal del próximo Gobierno, en el que esperamos tener nuestra primera participación efectiva como Partido Solidario dentro del Frente.